21. “¿Por qué hay tantas denominaciones? ¿Quién tiene la verdad?
La verdad es Cristo. ¿Cómo puedes alguien saber si esta en la verdad? La manera en que Dios quiere que nos examinemos es para saber si estamos en Cristo, es decir, si estamos confiando en su persona y su obra para salvación y no en nuestra obediencia. Confiando en Jesucristo; en lo que el hizo, no en lo que nosotros podemos hacer. (1 Juan 2:22; 5:10). Es aquel que se reconoce a si mismo como un pecador, que sabe que no tiene ninguna justicia en él aparte de la que Cristo le da por la fe (1 Juan 1:8,10), es aquel que necesitas cada día el perdón de Dios (1 Juan 1:8; 2:1). Pero que conoce también que aquel hombre de pecado e inicuo que solías ser ya no es quien Dios dice que él es. Es aquel que ya tiene la seguridad de que sus pecados han sido perdonados (1 Juan 2:12; Colosenses 3:7, Juan 15:3).
Hay muchas religiones y todas ellas guían al esfuerzo y a las buenas obras para alcanzar el favor de Dios, el verdadero cristianismo dice ya yo lo di todo por ti, lo hice todo por ti, eres perdonado al creer, ahora sale y sirve en amor.
22. “Todas las religiones conducen al mismo lugar.”
¿De dónde obtienes esta información? Solo el cristianismo dice que “hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2:5. Jesús mismo lo dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
Si las otras religiones dicen que hay muchos caminos para llegar a Dios, ¿Por qué entonces no aceptan las palabras de Jesús que dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
23. “Tengo muchas cosas que hacer antes de ser cristiano.”
Jesús dijo: Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? Mateo 16:26.
¿Qué otras cosas podemos hacer que sean más importante que ponernos a cuentas con Dios? Alguien en la Biblia quiso hacer eso y cuando pensó que iba a empezar a disfrutar la vida Dios le dijo: “Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Lucas 12:18-21.”
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 2 Corintios 6:2
24. “No quiero tener que dejar de hacer lo que estoy haciendo”
El cristianismo no consiste en dejar de hacer algo para que Dios nos perdone. Te estás midiendo por tu justicia y Dios nos hallará culpable si nos medimos por nuestra propia justicia. (Romanos 3:20)
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9.
Si tan solo vieras el amor de Dios por ti procederías al arrepentimiento.
“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Romanos 2:4”
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1 Juan 4:19
La eternidad es un tiempo muy largo para pasarlo separado de Dios. Reconocer nuestros pecados y voltearnos a Dios en fe y arrepentimiento, después él pondrá en en nosotros tanto el querer como el hacer por su buena voluntad.
Jesús dijo: “Porque ¿qué aprovechará el hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” Marcos 8:36.
25. “Ya yo acepté a Cristo antes, ahora no soy tan fanático”
No se trata de ser fanático, se trata de amar a Dios y tenerlo como nuestro único consuelo tanto en la vida como en la muerte.
Dios nos regala los medios de gracia como, la lectura de su palabra, la oración, la comunión entre hermanos en predicación y canción, para que crezcamos y nos mantengamos firmes en la esperanza de Cristo. Estos medios nos ayudarán a no estar tibios sino a disfrutar de la obra de Dios en nuestras vida.
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Hebreos 12:1-3
26. “No debieras hablar tanto del pecado. ¿No dice la Biblia Dios es amor?”
Si lo dice, pero también dice que es fuego consumidor. Hablamos del pecado porque “sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20
Precisamente porque Dios nos ama nos advierte que reconozcamos nuestros pecados y lo miremos a él como nuestra única justicia. Sino confiamos en él terminaremos en el infierno.
Sabes que Jesucristo habló en más ocasiones del infierno que del cielo. El habló con duras palabras como estas: hipócritas, necios, ciegos, hijos del infierno, etc…
también con un látigo echó fuera del templo a todos los que profanaban el templo.
Pero es su bondad y su amor la que nos lleva al arrepentimiento. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8.”
27. “Dios me hizo así y si cometo pecado esa es su culpa.”
Echarle la culpa a Dios no nos quitará la responsabilidad, al contrario, acusas a Dios de ser malo. Si un juez sabe que eres culpable de nada servirá echarle la culpa a otro. Dios nos juzgará individualmente, no en grupo para que podamos decir: yo soy mejor que este o aquel otro.
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. Santiago 1:13-18
…pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.1 Pedro 4:5.
28. “¿Se puede pecar y aun seguir siendo cristiano?”
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Romanos 6:1-4
Mientras estemos en la carne vamos a continuar pecando, pero la diferencia es que el creyente no se deleita en el pecado, sino que lo reconoce y reconoce su muerte.
Cuando el creyente peca se entristece y reconoce su maldad y mira a la cruz en fe y arrepentimiento. El cristiano es llamado a resistir al diablo a la carne y al mundo, pero vivimos en la esperanza de Uno que lo pudo hacer a favor de nosotros.
El hecho de que ya seas cristiano no quiere decir que no experimentaras tentaciones y a veces caer en el pecado, pero el Espíritu Santo siempre estará allí para redargüir a los hijos de Dios para recordarles quienes son en Cristo y voltearlos en arrepentimiento y fe a una justicia superior a la de ellos.
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6:11
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Romanos 6:22
29. ¿Y tú que? ¿A poco no has codiciado o adulterado con la mente?
Si confieso que lo he hecho también, he quebrantado los diez mandamientos, de hecho, o en acción y en pensamiento. La Biblia dice “no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23
¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Romanos 3:9-11
De hecho, Dios nos exhorta a no negar el pecado. “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 Juan 1:8-10
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7
Este es el consejo de Dios: Rom. 13:14 …vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Y también dice así en Gálatas 5:16-24. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Aunque Dios está airado con el pecador todos los días ya la ira de Dios está apaciguada en Cristo para todos aquellos que llegan a la fe de Jesús. Dios nos puede dar nuevos deseos por el amor con que nos ha amado.
30. “Decir que Jesús es el único camino a Dios es muy radical e intolerante”
Es aquí donde viene la fe en acción, nadie en la historia hizo ese reclamo. Tampoco nadie pudo vivir la vida de santidad y obediencia que Jesucristo le dio a Dios. Ni nadie puso su vida voluntariamente por el malo.
Jesús mismo lo dijo en Juan 14:6: “Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” También la Biblia lo dice en otra parte, “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12), y dice también “Porque hay un sólo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre” (1ª Timoteo 2:5).
Solo Jesucristo dio pruebas de que el era tanto hombre como Dios, solo él resucitó de entre los muertos y venció la muerte. ¿No crees que debes creerle cuando dijo que el era el único camino hacia Dios? Procura no equivocarte en esta verdad, tu salvación podría estar en juego.
31 “Necesito ver para creer. Si Dios es real que me de alguna seña y creeré”
¿Necesitas ver al constructor de un edificio para saber que alguien hizo el edificio? ¡No!, De la misma manera, al ver la creación no necesitas tener que ver a Dios para saber que el la hizo. Muy dentro de nosotros, al ver tantas cosas maravillosas en la creación de este universo confesamos que Dios es real.
No tenemos excusas ante Dios. La Biblia dice: “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Romanos 1:20”
Jesús le dijo a Tomas el incrédulo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Juan 20:29
En la Biblia Jesús hizo muchas señales sobrenaturales y aun mucha gente no creyeron en El. Pero en cierta ocasión unos escribas y fariseos le dijeron: Maestro, deseamos ver de ti señal. Y él les respondió: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Entonces les dijo: Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. Mateo 12:38-41.
La señal más grande que Dios nos dio a los hombres fue la resurrección de Cristo. Dios nos ha provisto todo lo que necesitamos en Cristo, él nos da otra muestra que es real al mostrarnos que somos pecadores por su ley, pero podemos ser libres de la condenación en el día del juicio por la sola fe en la persona y la obra de Jesus. El dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (Juan 20:29)
32. “Esperaré hasta que sea más viejo y entonces me pondré a cuentas con Dios”
Muchos juegan a la ruleta rusa con cinco balas en el revolver en este asunto y han pasado a la eternidad sin confesar sus pecados y sin creen en Cristo como su mediador y substituto. Cada día muchas personas mueren instantáneamente y lo mas triste no le han permitido a nadie les hable de cómo el hombre es reconciliado con Dios.
La Biblia dice: "Si hoy oyeres su voz, no endurezcáis vuestro corazón". Hebreos 4:7. "Hoy es el día aceptable" HOY ES EL DIA DE LA SALVACION. 2 Corintios 6:1,2. Busca al Señor AHORA, mientras aún puedes encontrarlo. Isaías 55:6,7. Mañana podría ser demasiado tarde.
Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Lucas 12:20-21
33. “Necesito limpiar mi vida primero antes de entregarme a Cristo”
Si intentas reformarte primero para que Dios te aceptes nunca lo lograrás. ¿Crees que pudieras intentar eso con un juez? ¿Decirle que primero te vas a reformar para que después te juzgue? No, el juez mirará tus delitos pasados y no importará todo el bien que hayas hecho. Estas en deuda con la ley y deberás ser castigado.
Jesús dijo: … Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. Mat. 9:13. También la Biblia dice: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9.
La única forma en que verdaderamente podemos ser limpios es creyendo a la palabra que Cristo nos ha hablado (Juan 15:3). Por medio de la fe y el arrepentimiento, el cual es voltearse a Dios en reconocimiento de nuestros pecados mirando la obra de Cristo en la cruz a nuestro favor.
34. “Soy muy pecador, no creo que Dios podría perdonar todos mis pecados”
No debes basar el perdón de tus pecados en lo que tú crees acerca de ti, o en tus sentimientos, sino en lo que Dios te dice que hizo por ti. Y él nos dice por la boc de David, un hombre conforme al corazón de Dios:
…si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado. Salmos 130:3
También Jesús nos dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia... Proverbios. 28:13.”
… y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7c
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Efesios 2:4-8
No hay pecado tan grande que Dios no pueda limpiar: El derramó su preciosa sangre para pagar por todos tus pecados. Es el deseo de Dios es que creas y confíes solo en El para tu salvación. Un verdadero creyente nunca estará conforme con su obediencia ni con su arrepentimiento, el siempre querrá más y más… pero ya todo eso lo tiene en Cristo. Solo debe descansar y entrar en el reposo de la obra terminada de Cristo a su favor.
35. “¿Por qué Dios permite el mal? ¿Por qué hay guerras?
El mal entró en el mundo por la desobediencia de un hombre. ¿Te acuerdas que Dios le dijo al hombre no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal? Dios le dio al hombre un regalo precioso, el libre albedrío, y el hombre lo corrompió al inclinarse por el mal. Somos nosotros los que nos inclinamos al mal, no es Dios el que nos ocasiona hacerlo. Dios está enojado con todos los que hacen el mal, no solo con los asesinos sino también con los ladrones y mentirosos, adúlteros, fornicarios, y con aquellos que tienen lujuria y odian.
¿Dime, crees que Dios debiera matar a todos los que hace el mal y así erradicar el mal? Si Dios juzgara el mal hoy, todos los hombres y mujeres inconversos perecerían bajo su ira. Pero Dios es pacientemente para con nosotros no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento y así sean salvos en del día del Juicio. 2 Pedro 3:9b. ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Santiago 4:1.
36. “La Biblia fue escrita por hombres”
Es cierto, pero la diferencia fue que estos hombres fueron inspirados por el Espíritu de Dios para escribir lo que escribieron.
¿Cuándo escribes una carta, quién la escribe, tú o la pluma? ¿Eres tú cierto? Muy bien, la pluma fue solo el instrumento. Así también Dios utilizó a esos hombres como instrumentos para escribir lo que el quería decirnos.
La Biblia demuestra que es la verdad absoluta, ella no se contradice, ella se contesta y se interpreta a si misma y siempre se cumple todo lo que dice.
Jesús dijo: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia. 2 Timoteo 3:16
37. “Yo espero ir al cielo cuando muera.”
Hay muchos esperan esto, pero están poniendo su confianza en el lugar equivocado; ósea en sus propios esfuerzos y buenas obras o en sus méritos pero, la salvación es por gracia por medio de la fe en otra persona. Solo hay una manera de saberlo, ¿sabes cual es? Simplemente entrarás en el cielo si has creído en el evangelio. ¿Sabes en que consiste el evangelio? En reconocer que eres pecador y que necesitas el perdón de Dios y confiar solo en la persona y la obra de Jesucristo para tu salvación, esto es lo que la Biblia llama fe y arrepentimiento. Nos voleamos a Dios con un cambio de mente de que erramos al blanco al tratar de llegar por nosotros mismos y descansamos en lo que el hizo a favor de nosotros en Cristo.
La Biblia dice que el Señor es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9.
Lo peor que te puede pasar es creer que vas a ir al cielo y estar equivocado.
38. “Soy culpable, pero creo que iré al cielo”
Depende de donde basamos nuestra seguridad. La Biblia dice que “La paga del pecado es muerte… (Romanos 6:23). Aunque admitamos que somos culpable esto no resolverá tu problema. ¿Crees que un juez que sabe que tiene ante él a un asesino culpable lo debe dejar libre tan solo porque solo admita que el es culpable? Al contrario, Él se asegurará de que el hombre culpable reciba su castigo.
Si Dios es bueno, su deber es castigar a los asesinos, violadores, ladrones, mentirosos, adúlteros y todos aquellos que viven en contra de la luz interior que Dios le ha dado a cada hombre. La Biblia dice: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis 21:8).
Pero hay esperanza para todo aquel que confiesa su muerte y su miseria y confía en Cristo para su salvación. La Biblia nos da esta esperanza:
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro… (Romanos 6:23)
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Juan 10:9
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36
El arrepentimiento y la fe son dos caras de la misma moneda, ambos son medios que Dios nos da, por gracia. De esta manera somos salvos. Por gracia, a través de la fe, y esto no es de nosotros sino que es un don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe.
39. “Soy culpable y se que si Dios me juzga iré al infierno”
¿Y esto te preocupa? Porque es muy importante admitir que si Dios nos juzga seremos culpables, pero el que nos importe hace la diferencia porque entonces reconoceremos la necesidad de un Salvador.
Hay personas que se parecen al hombre que le sacó las baterías de su detector de humo porque no quería que el sonido lo molestara. Sabia que le podía salvar la vida pero no tenia efecto sin las baterías.
Por la ley Dios advierte a nuestra conciencia pero el evangelio nos trae una conciencia alegre y de paz para con Dios.
Dios hizo algo para salvar a los pecadores.
…La Biblia dice que Dios “es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9)
“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13.
Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Cristo vivió la vida perfecta que Dios demandaba en su ley a nuestro favor y sufrió la separación de Dios por causa del pecado y murió la muerte que nos merecíamos, siendo él justo. Por gracia somos salvos.
Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Hechos 16:31
40. “Mi dios es un dios de amor y perdón, y nunca me enviaría al infierno.”
Cuando decimos la frase “para mi Dios es así” y no como dice la Biblia que él es, nos hacemos un dios o un ídolo en nuestra mente, uno con el cual nos sentimos cómodo. Pero el Dios de la Biblia es también santo y justo, y de ninguna manera tendrá por inocente al culpable. Números 14:18
Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:7
La Biblia dice: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis 21:8)
Sin embargo, Dios es misericordioso, y extiende su perdón a todo aquel que se arrepiente y confía en Su hijo, Jesucristo.
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.
41. ¿Quién creó a Dios?
Al mirar el universo ¿crees que tiene un final el espacio? Obviamente no lo tiene. Si hubiere allí una pared de ladrillo con un gran cartel diciendo “Este es el fin”, la pregunta curiosa entonces es, “¿Y qué hay detrás de esa pared de ladrillos?”
Si crees o tienes “fe” que el espacio no tiene comienzo ni tiene fin. Lo mismo se aplica con Dios. Él no tiene comienzo ni fin porque Él es eterno.
El hombre está sujeto a la dimensión del tiempo. Dios no, porque él habita fuera de esta dimensión. (2ª Timoteo 1:9; Tito 1:2); Él habita en la eternidad y no está sujeto al tiempo. Debido a que vivimos en la dimensión del tiempo, la lógica y la razón demandan que todas las cosas deben tener un comienzo y un final. Nuestra mente finita no puede entender lo infinito de Dios.
Dime, ¿necesitas tener evidencias que hubo hay un constructor de un edificio para saber que alguien hizo el edificio? ¡No! De la misma manera, al ver la creación no necesitas tener más evidencias para saber que Dios la hizo. Muy dentro de ti, al ver tantas cosas maravillosas tú corazón te dice que Dios tuvo que haber creado todo esto.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Romanos 1:20
Índice de las preguntas y objeciones:
1. ¿Y qué de los que nunca han oído de la ley de Dios y de los Diez Mandamientos? ¿Se perderán también?
2. “Me siento que soy demasiado pecador.”
3. “Todos de una forma u otra hemos violado la ley… Si el hombre ha de ser juzgado por ese estándar
entonces nadie se salvará”
4. “¿Qué te da el derecho de juzgarme?”
5. “Reconozco que he violado muchos de los mandamientos, pero hago más cosas buenas que malas, y ayudo
a otros.”
6. “No siento que he ofendido a Dios.
7. “Yo nunca he mentido, robado, mirado con lujuria o blasfemado. No creo que he pecado”
8. “Más adelante en mi vida me pondré a cuentas con Dios” Todavía tengo tiempo para divertirme un poco.
9. “No creo alguien pueda llegar a conocer a Dios.”
10. “Reconozco que he pecado, creo en Jesús, pero aun no estoy listo para arrepentirme, pero sé que Dios
me va a perdonar”
11. “Yo he nacido de nuevo muchas veces, he hecho esa oración varias veces”
12. “Si Dios es perfecto ¿Por qué hizo una creación imperfecta? y ¿Por qué nos dejó pecar?”
13. “Reconozco que he quebrantado muchos de los mandamientos, ¿pero quién no lo ha hecho?”
14. “Trato de leer la Biblia, pero no la puedo entender.”
15. “Cuando estás muerto todo se acabó, se apagaron las luces y ya, estás muerto, ¿entiendes?”
16. “¿Y quién hizo a Dios?”
17. “Tú no puedes estar seguro de nada. Todo es relativo y no hay nada absoluto”
18. “No creo que el infierno es un lugar real, creo que el infierno esta aquí”
19. “¿Por qué existe tanto sufrimiento?” ¿Si Dios es amor porque lo permite?
20. “¿Por qué hay tantas religiones diferentes?”
21. “¿Por qué hay tantas denominaciones? ¿Quién tiene la verdad?
22. “Todas las religiones conducen al mismo lugar.”
23. “Tengo muchas cosas que hacer antes de ser cristiano.”
24. “No quiero tener que dejar de hacer lo que estoy haciendo”
25. “Ya yo acepté a Cristo antes, ahora no son tan fanático”
26. “No debieras hablar tanto del pecado. ¿No dice la Biblia Dios es amor?”
27. “Dios me hizo así y si cometo pecado esa es su culpa.”
28. “¿Se puede pecar y aun seguir siendo cristiano?”
29. ¿Y tú que? ¿A poco no has codiciado o adulterado con la mente?
30. “Decir que Jesús es el único camino a Dios es muy radical e intolerante”
31 “Necesito ver para creer. Si Dios es real que me de alguna seña y creeré”
32. “Esperaré hasta que sea más viejo y entonces me pondré a cuentas con
33. “Necesito limpiar mi vida primero antes de entregarme a Cristo”
34. “Soy muy pecador, no creo que Dios podría perdonar todos mis pecados”
35. “¿Por qué Dios permite el mal? ¿Por qué hay guerras?
36. “La Biblia fue escrita por hombres”
37. “Yo espero ir al cielo cuando muera.”
38. “Soy culpable, pero creo que iré al cielo”
39. “Soy culpable y se que si Dios me juzga iré al infierno”
40. “Mi dios es un dios de amor y perdón, y nunca me enviaría al infierno.”
41. ¿Quién creó a Dios?
Para preguntas escribir a info@escueladeevangelismo.com. Favor no reproducir sin antes dejarnos saber. Si tienes otras preguntas y Objeciones por favor envíelas para añadirlas aquí. Estas preguntas y objeciones y respuestas bíblicas las ofrecemos como recurso gratuito para todos aquellos que quieren se obedientes a la gran comisión y sienten pasión por los perdidos. © 2012, Revisado © 2020.