1. La Biblia es la Palabra de Dios inerrante, la única regla infalible de fe y vida, y la autoridad final en todos los asuntos a los que se refiere.
2. El único Dios vivo y soberano es eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
3. La creación de todas las cosas fue por el acto directo de Dios, para su propia gloria. Dios creó al hombre, hombre y mujer, a su propia imagen, con almas inmortales.
4. El fin principal del hombre es el de glorificar a Dios, y gozar de Él para siempre.
5. Adán y Eva pecaron contra Dios y asi todos los hombres, descendiendo de Adán por generación natural, son pecadores por naturaleza y por elección, y no pueden salvarse de esta condición perdida.
6. Dios, en amor, buscó a los hombres pecadores, todos los cuales merecían el infierno eterno, y eligió en Jesucristo, su Hijo, a una gran multitud para ser redimidos y salvados de condenación.
7. Jesucristo nació de la virgen María, vivió una vida santa perfecta y sin pecado, realizó milagros, murió en la cruz por los pecados de su pueblo para salvarlos, resucitó corporalmente de la tumba, ascendió al cielo y volverá visiblemente a la tierra. como el juez de todos.
8. Los creyentes nacen de nuevo por el poder del Espíritu Santo que los atrae y los persuade hacia Cristo en las gracias de arrepentimiento y fe.
9. La salvación se ofrece gratuitamente a todos los hombres, pero solo los que vienen a la fe en Cristo son salvos en los propósitos eternos de Dios.
10. Dios llama a su pueblo salvado a vivir vidas santas de acuerdo con la enseñanza de Su Palabra, en agradecimiento por el don de la salvación, recibiendo todas las promesas que Dios nos dio en Cristo Jesús.
11. La misión principal de los cristianos es glorificar a Dios por medio de la predicación de su palabra y de su evangelio a un mundo perdido, y luego edificarlas en la fe.